miércoles, 1 de agosto de 2007

Stigma

Ayer en el metro se sentó un joven a mi lado (dejad que se acerquen, et cetera). Logré hacerle esta foto con el móvil, sin que se apercibiese (en cambio, sí se dio cuenta una japonesa impertinente, a la que fulminé con la mirada):



¿Habré sido Yo el causante? ¿Se lo habrá hecho él mismo? El intento de suicidio está descartado… a no ser que sea un intento realmente torpe, como el de mi hermano el menor. Pero no, tienen toda la pinta de estigmas. ¿Reales o simulados? Me inclinaría a pensar lo segundo. Se parecen demasiado a unos que vi en Castellón. Salieron fotografías en el Pronto, y en La Internet. Lo más probable es que los haya tomado como modelo. De todos modos, no estoy seguro. Podría ser verdadero. Haberlos, haylos. Aunque, francamente, son difíciles de discernir entre tanta turba inmunda de falsos profetas.

El joven se apeó una estación antes que yo. Estuve a punto de salir tras él, pero enseguida me di cuenta de que no hacía falta. Si realmente es lo que pretende ser, me lo volveré a encontrar.

In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.

No hay comentarios:

 
eXTReMe Tracker